domingo, 15 de junio de 2014

Ecos del Mundial




Que si Mejico tiene un problema de obesidad infantil, que si tiene a un 60% de su población en pobreza, que si hay decisiones políticas en pleno mundial para beneficiar a unos cuantos, que si la educación es mala y obsoleta, que si el presupuesto para la innovación y ciencia es cada día menor, que si la corrupción e impunidad es evidente, que si pagamos tenencia, que si pagamos por un seguro social inexistente, que si la inseguridad es el pan de cada dia, que si la gasolina es cada dia mas cara, que si el salario mínimo es ridículo, que si la canasta básica es paupérrima,  que si, que si, que si...

Pareciera que los ecos que dejaría este mundial son solo problemas. Por lo pronto estamos distraídos...
Es un espectáculo, es para algunos, el deporte mas bonito del mundo, pero debemos tener fijos nuestros objetivos y no dejar que las "pasiones" nos dejen cegados.

Y si no pregunten a los brasileños como la estan pasando...

lunes, 9 de junio de 2014

Preocupacion

Nacimos libres.

Es una hermosa frase que no merece colocar ningún otro comentario a su lado.

Analicemos de donde proviene la preocupacion:

1.- Conocimiento.
2.- Desconocimiento.
3.- Responsabilidades
4.- Sentimientos.

Si usted amable lector tiene mas razones por las cuales nos preocupamos, es libre de compartirlo y con gusto lo analizamos en este foro.

En nuestra niñez no tenemos preocupaciones porque no tenemos CONOCIMIENTO, no tenemos RESPONSABILIDADES, que nos provoquen SENTIMIENTOS.

Entre mas envejecemos, empezamos a llenarnos de conocimientos que nos sirven solo para cosas especificas, mientras que lo que debemos conocer lo pasamos por alto. Esa falta de información, es el DESCONOCIMIENTO que nos provoca una preocupacion.

Cuando empezamos a trazar nuestro destino, vemos a lo lejos una meta que nos motiva a llegar, y en ese camino tenemos que recorrerlo con los conocimientos correctos para afrontar los obstáculos.

Cuando nos rodeamos sentimientos puros no generamos preocupacion, solo la ocupacion.

Los invito a realizar meditación para encontrar la paz. Recuerden que la preocupacion no cabe en nuestro templo, y lo sabe, tanto así que se manifiesta de distintas maneras. Pero existe y existira, solo que hay que saber como manejarla. para no tener preocupacion hay que vivir solo y distante... o muerto.

Si no encontró coherencia en este texto es porque fue escrito durante un nivel de preocupacion muy alto.

Animo!...